TODOS CONTRA EL CÁNCER

1 febrero, 2023

ℹ️El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer llama a la sociedad a elegir #TodosContraElCáncer para alcanzar el 70% de supervivencia en 2030. Con esta campaña se quiere comunicar a la ciudadanía que esta enfermedad afecta o afectará a todos, ya sea directamente, o indirectamente a través de un ser querido o cercano. 
??‍?‍??1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida en el mundo. Por esa razón la entidad lanza su campaña de concienciación apelando a agentes económicos, sociales y políticos a sumarse al compromiso para avanzar en prevención, diagnóstico precoz e investigación y conseguir que 7 de cada 10 personas con cáncer sobrevivan a la enfermedad en 2030.
?La campaña se enmarca en la iniciativa “Todos contra el cáncer”, que ha sido declarada por El Gobierno de España Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), y que tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer.
?️El teniente de alcalde Carlos Brito, ha remarcado la importancia de crear un gran pacto de la sociedad para, entre todos, lograr el objetivo del 70% de supervivencia. Es por ello que les anima a participar el día 2 de febrero en la lectura de un manifiesto que tendría lugar a las 12 del mediodía en las puertas del Cabildo Insular. 
https://www.youtube.com/watch?v=msCXW6AJUEk
??https://colabora.contraelcancer.es/