TALLERES PARA MAYORES

26 julio, 2022

??El Ayuntamiento de Valverde ha venido desarrollando, desde noviembre del 2021, el proyecto “Actuaciones de Intervención Sociomunitaria”, a través de la realización varios talleres y actividades en las diferentes asociaciones de mayores del municipio, trabajando la estimulación cognitiva, la actividad física y muchas más acciones para propiciar una mejora en su calidad de vida. donde se trabaja el envejecimiento activo saludable, así como la creación de relaciones con las personas del entorno en el que conviven.

??El objetivo principal que se pretende conseguir, es promover un envejecimiento activo, ejecutando acciones de prevención y motivación hacia una forma de vida saludable que propicie su desarrollo personal, fomentar su autonomía y evitando el aislamiento social de nuestros mayores.

?️La concejal de Mayores, Tania Ávila Brito, ha destacado la importancia de este proyecto, pues los asistentes presentan una mayor salud funcional, un menor riesgo de caídas y unas funciones cognitivas mejor conservadas. Todo esto es sinónimo de que la realización de estos talleres y actividades propician un aumento en la autoestima y la motivación en su día a día. Además de incrementar la cooperación, la interacción y el intercambio entre los mayores y los jóvenes de nuestro municipio.