TALLER DE INTERPRETACIÓN Y ARTES ESCÉNICAS 

23 febrero, 2024

?️ El Ayuntamiento de Valverde organiza un Taller de Interpretación y Artes Escénicas con una duración de 3 meses, dirigido a personas adultas.

?️ Bajo el título del proyecto “DESCUBRIENDO EL ACTOR Y LA ACTRIZ QUE LLEVAS DENTRO”, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde se ha organizado un Taller de Interpretación y Artes Escénicas, dirigido a un máximo de 15 participantes adultos/as, que dará comienzo el 17 de febrero y finalizará el 25 de mayo, con una duración total de 16 semanas y desarrollándose con sesiones los viernes, sábados y domingos, en el Centro Cultural Asabanos.

? Un taller dirigido por la actriz y directora Blanca Rodríguez, la cuál cuenta con una amplia experiencia tanto actoral, como docente, participando en más de 60 producciones teatrales dentro y fuera del Archipiélago, contando con varios premios de Interpretación como mejor actriz y muchas de sus intervenciones en cine y TV.

Un taller pensado para explorar y desarrollar habilidades actorales, incluyendo la expresión corporal, el control vocal y la conexión emocional. Así como, explorar métodos de actuación y técnicas como el Método Stanislavski, Meisner, etc. 

Se fomentará la creatividad a través de ejercicios de improvisación, mejorando la capacidad de adaptación y la espontaneidad, a través de la participación activa del alumnado.

?️ La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, Yaiza Castañeda, considera que “seguir profundizando en aspectos que tengan que ver con el teatro y la interpretación, significa continuar dando respuesta a una demanda de nuestros vecinos y vecinas, dado que la afición y la vocación por el teatro es pública y notoria, al ser ésta una expresión con mucho arraigo en nuestro municipio”.