SENDEROS ENCUENTADOS-SER CANARIO

28 septiembre, 2021

ℹ️El Ayuntamiento de Valverde anuncia la celebración de la última ruta de «Senderos Encuentados» de 2021, que tendrá lugar el domingo 3 de octubre de 2021 a las 10:00 h. Llamado «Ser canario», la ruta La Villa-Puerto de La Estaca, está pensada para familias con niños mayores de 7 años, en la que recorrerán uno de los Caminos Reales más bonitos y con mayor historia, ya que durante siglos, fue de vital importancia para las comunicaciones de nuestra isla.

⛰️Estando muy bien señalizado, con un nivel de dificultad 2/5, el pavimento es bueno y sólo resulta algo inestable en pequeños tramos donde se recomienda descender con prudencia. Este sendero bordea por el lado superior los molinos de la central hidroeólica «Gorona del Viento” y son estas estructuras las únicas que destacan en un paisaje completamente natural y de gran contraste entre el verde del inicio y el volcánico una vez se está llegando al Puerto de La Estaca.

?️La concejal de Cultura Rosana González, anima a los vecinos a participar en este último sendero, una oportunidad de disfrutar en familia del paisaje y conocer la cultura herreña, gracias a un proyecto que ha unido el teatro, la música, el deporte y el turismo, pensando para el disfrute de toda la familia.

‼️Esta actividad se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias, razón por la que contará con un número limitado de plazas, por lo que, si quieres asistir, deberás enviar un correo electrónico indicándonos tu nombre completo y un teléfono de contacto a la dirección: senderosencuentados@gmail.com

?Aconsejamos: Traer gorra, cantimplora con agua, dos mascarillas higiénicas y recipiente con solución desinfectante biodegradable.