PRUEBAS FISICAS PARA LA POLICIA LOCAL

3 marzo, 2022

??‍♀️Tras haber sido convocadas dos plazas de Policía Local, con el objetivo de ser cubiertas con funcionarios de carrera por turno libre a través del sistema de oposición, esta mañana han comenzado a realizarse las pruebas físicas de carácter eliminatorio.

??‍♀️La primera parte del examen se desarrollará en el Campo de fútbol Francisco Expósito “Chito” de Valverde y en el Polideportivo anexo, donde los participantes realizarán salto horizontal, flexiones de brazos (hombres) y flexiones brazos mantenida (mujeres) y el test de Cooper para medir su resistencia aeróbica. Una vez finalizadas estas, se desplazarán a las instalaciones del Acuartelamiento General Anatolio Fuentes en La Caleta, donde se desarrollará la prueba de adaptación al medio acuático.

?️El alcalde Antonio Chinea, y el concejal de Seguridad Carlos Brito, han destacado que, a día de hoy, el Ayuntamiento solo cuenta con un policía local, por lo que era de vital importancia convocar estas nuevas plazas, que incrementará en dos nuevos agentes la plantilla policial, lo que repercutirá positivamente en la seguridad ciudadana de los habitantes del municipio.