PROYECCIÓN DEL LARGOMETRAJE «ICO-LUZ Y SOMBRA»

25 abril, 2023

?El jueves 27 de abril a las 20:30h, el Centro Cultural Asabanos de Valverde, acogerá la `proyección de la película “Ico: Luz y Sombra”. Este largometraje, que tardó 12 años en ver la luz, está siendo proyectado en distintos lugares de Canarias después de su estreno el pasado 30 de noviembre dentro del marco del Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias. La proyección contará con la presencia del director Anatael Pérez, quien compartirá anécdotas del rodaje y detalles sobre la producción.
?“Ico: Luz y Sombra” cuenta la historia de un chico que nació con cuernos en la cabeza, lo que forma parte de una maldición en su pueblo. Como parte de las costumbres del mismo, es llevado a un templo subterráneo y encerrado en un sarcófago. Ico logra escapar para encontrarse con Yorda, una joven que habla en un idioma desconocido, y juntos tratan de escapar. La cinta, que es una adaptación libre del videojuego “Ico” lanzado en 2001 y creado por Fumito Ueda, está protagonizada por los debutantes Sergio Castro y Mariela Candelario y está dedicada a la memoria del profesor y fotógrafo Javier Díaz Hernández, el cual participó en el rodaje.
?“Ico: Luz y Sombra” fue filmada íntegramente en la isla de La Palma y contó con un equipo totalmente palmero. La cinta está dedicada a la memoria del profesor y fotógrafo Javier Díaz Hernández, quien participó en el rodaje. Este evento es posible gracias a la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Valverde y la entrada es libre hasta completar aforo.
?️https://vimeo.com/276657091