PROGRAMA DE EMPLEO SOCIAL 2023/2024

11 septiembre, 2023

?️ El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, informa que desde el próximo el lunes 11 hasta y hasta el martes 26 de septiembre (ambos inclusive) se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes para la selección de aspirantes para el Programa de Empleo Social 2023-2024, enmarcado dentro Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canarias de Municipios.

? Este Programa, tiene como objetivo principal reducir el número de personas desempleadas en el municipio, dando respuesta a las dificultades económicas y sociales que están atravesando determinados colectivos que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Los perfiles que se contratarán son los de: Albañiles, Peones de obras públicas, Coordinador/a de limpieza, Personal de limpieza, Oficial de mantenimiento de instalaciones deportivas, Auxiliar de ayuda a domicilio, Monitor/a Sociocultural, Auxiliar administrativo, Psicólogo/a y Maestro/a de Educación Infantil.

Para acceder a este Plan de Empleo, las personas solicitantes deberán de reunir unos requisitos necesarios:

➡️ Tener 18 años cumplidos y menos de 65 años.

➡️ Estar inscrito como demandante de empleo desempleado en el SCE, con un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 12 meses.

➡️ Estar empadronado en el municipio con una antigüedad superior a 6 meses.

➡️ No haber participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni planes de Empleo Social del SCE.

Además, se tendrá en cuenta los requisitos de los participantes y criterios de selección que se establecen en el Acuerdo-Marco, en la Cláusula Quinta.

ℹ️ Conforme a lo establecido en el Acuerdo Marco para este Programa Extraordinario de Empleo Social, el Ayuntamiento de Valverde solo realizará la preselección de los candidatos del 60% del total de participantes, y, el 40% será seleccionado por el Servicio Canario de Empleo, mediante presentación de oferta de empleo.  

☎️ Las personas interesadas tendrán que pedir CITA PREVIA llamando al teléfono 922 55 00 25 (extensión 4145) o entrando en la web del ayuntamiento  https://aytovalverde.sedelectronica.es/citaprevia.0  para solicitarla.

Asimismo, las personas interesadas que quieran solicitar información referida con los requisitos y documentación que deben aportar, deberán llamar por teléfono al 922 55 00 25 ( extensión 4145) o a través del Tablón de edictos y anuncios del Ayuntamiento de Valverde https://aytovalverde.sedelectronica.es/board. 

?️ El alcalde del municipio, D. Carlos Brito Brito, ha querido resaltar que con esta nueva convocatoria «se podrán beneficiar 26 familias del municipio conforme a las bases que rigen su preselección, ya que se contará con un presupuesto total de 683.984,44 euros, de los cuales 484.778,45 euros corresponde a la aportación municipal y 199.205,99 euros es el importe concedido por el Servicio Canario de Empleo».