NUEVA Y PRODUCTIVA EXPERIENCIA EN EL II VALVERDE RALLYTEST

11 marzo, 2024

?️ El municipio de Valverde, por segundo año consecutivo, ha acogido esta actividad que empieza a consolidarse gracias a la labor desarrollada por la Escudería Hierro Sur, su organizador y promotor desde su primera edición.

La Escudería Hierro Sur ha acabado plenamente satisfecha con la segunda edición del Valverde RallyTest, una cita en el calendario que marcha camino de asentarse por su plena utilidad a comienzos de la temporada. De hecho, la cita ha contado con tres inscritos más que el año pasado, un total de 12, lo que anima a pensar en una próxima edición con el municipio de Valverde como protagonista.

? Este sábado 9 de marzo, y por espacio de cinco horas, los equipos han estado rodando en un trazado cercano a los cuatro kilómetros de recorrido entre el Pozo de Las Calcosas y El Mocanal. Un recorrido ideal para comenzar a entrar en calor de cara a una temporada que se antoja larga y apasionante.

? Pilotos como Juan Luis Cruz y su copiloto Carlos Arocha han aprovechado esta convocatoria para hacer sus primeros kilómetros con el flamante Alpine A110 R-GT, mientras que Nauzet Brito ha repetido con su imponente Lamborghini Huracan Súper Trofeo, una máquina con la que logró sus primeros triunfos tras su primera visita a Valverde, es decir, a comienzos de 2023.

Cristo Padilla-Goretti Martín (BMW M3), Antonio Miguel Rodríguez (Renault 5 GT Turbo), Brayan González (Opel Manta), Ferinto Castañeda (Peugeot 106 S16), Lorenzo Sánchez (SEAT León Supercopa), Manuel García (Volkswagen Golf GTI MKII), Agustín Trujillo (Audi S3) Jeremy Castañeda (Citroën Saxo VTS) e Ismael Febles (Peugeot 205 Rallye), pusieron el resto para que los aficionados herreños se lo pasasen en grande en este primer acto del año.

ℹ️ El II Valverde RallyTest ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valverde y su concejalía de Deportes, el Cabildo de El Hierro, Condaca, Euro Tour Express, Transportes – Grúas Cuchi y AEA Emergencias.

?️ El concejal de Deportes, Juan de Dios Padrón, expresó su satisfacción por el éxito del evento y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte local.

?️ Por su parte, el alcalde de Valverde, Carlos Brito, felicitó a la Escudería Hierro Sur por la excelente organización del II Valverde RallyTest y resaltó el impacto positivo que este tipo de eventos tiene en la economía y el turismo del municipio.