LA VILLA CICLO CULTURAL

30 abril, 2024

ℹ️ El Ayuntamiento de Valverde presenta LA VILLA CICLO CULTURAL, un encuentro que acercará a la isla unas propuestas de altísima calidad en los meses de mayo, junio y julio.

Todos los conciertos tendrán lugar en el C.C de Asabanos a las 20:30 h, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

HIRAHI AFONSO 2 DE MAYO

HÉCTOR QUINTERO & LE GOOD SWING 21 DE JUNIO

VÍCTOR LEMES 12 DE JULIO

El ciclo comenzará el día 2 de mayo con una de los timplistas con mayor proyección de las islas, HIRAHI AFONSO.

Hirahi es un timplista, sí. Pero no es un timplista al uso, o al menos su estilo no es parecido al de los jóvenes timplistas canarios. A los 16 años se mudó a Barcelona, donde hizo la carrera de guitarra, y esos años aprendiendo lejos de las islas le dio una visión diferente sobre el sonido que quería transmitir con su instrumento. El timple entró en los sonidos contemporáneos de una ciudad de la que emergían nuevos talentos, mezclándose con voces como las de Judith Neddermann o Silvia Pérez Cruz. Y bajo este prisma, compone canciones que pone en boca de cantantes que le inspiran para mezclar la raíz canaria, que nunca ha abandonado, con sonidos mediterráneos o los ritmos que durante su infancia le llegaban, como buen canario, desde Latinoamérica.

En directo Hirahi presenta su nuevo disco, `Lo puro´. Es un concierto lleno de canciones cercanas, con melodías pegadizas y un repertorio que se mueve en lo contemporáneo, pero fusionando sonidos e influencias de diferente procedencia. El resultado es un espectáculo moderno, fresco y cercano al público de todas las edades.

Enlace Youtube : https://www.youtube.com/watch?v=Ofn2KfYchqY

La segunda parada será el 21 de junio , HÉCTOR QUINTERO & LE GOOD SWING

Este proyecto nace en el año 2022. Surge de la unión del sexteto lagunero «Le Good Swing» y el cantante «Héctor Quintero» donde ambos deciden reunirse para recordar sus canciones favoritas de aquellos años 40´s, 50´s… al más puro estilo «Swing, Blues, Boogie Woogie…».

En su repertorio puedes encontrar canciones de los artistas más grandes del género como Frank Sinatra,Nat King Cole, Count Basie, Joe Williams, Louis Jordan…

Sus directos son muy dinámicos y la conexión e interacción con el público está garantizada.

HÉCTOR QUINTERO, Cantante y contrabajista. Desde muy joven la música siempre formó parte de su vida de forma activa. Músico autodidacta, de esos pocos con un don especial para sacar el alma en cada nota sin conocimiento previo más que su intuición. Bajo la influencia del sonido añejo de los 40, 50, 60 funda su primera banda de rock n roll clásico en Tenerife y desde ese momento su carrera

profesional no ha hecho más que crecer.

Con los años su madurez y experiencia en la música se han ido notando y se ha atrevido a experimentar en otros estilos como el jazz, swing, gospel, etc…

Ha actuado en diferentes festivales de gran audiencia tales como Fimucité, Summer Jamboree, Rockin Race Jamboree, Screamin Festival, Vulcan Rockers Festival, La Laguna Rock N Roll… Al igual que ha participado en otros festivales a nivel europeo en lugares como Francia, Holanda, Suecia, Alemania, Bulgaria, Italia,Inglaterra… También ha compartido escenario con artistas de la talla de Jay Siegel, Larry Chance, Velvet Candles, Joshua Nelson, Si Cranstoun, Chriz Montez,

Dale Watson, Jive Aces, Tommy Hunt…

Enlace youtube: https://www.youtube.com/watch?v=v_mPAMYODC8

El ciclo, culmina el 12 de julio con la actuación de VÍCTOR LEMES.

LA MITAD es el nuevo proyecto de Víctor Lemes. Y también, el tiempo de vida que lleva subiéndose a cantar al escenario.

Para celebrarlo, ha preparado este espectáculo. Un concierto donde interpreta desde sus canciones más sonadas hasta las últimas compuestas.

Una miscelánea donde ningún tema se parece al anterior, ya que juega con ritmos totalmente diferentes entre sí, como el latin fussion, el ska, la salsa, la chacarera y hasta el trap.

Siempre con el nexo en común de la ironía, el humor, la reflexión y los juegos de palabras que suelen acompañar sus letras.

Para este proyecto, cuenta con 3 músicos más sobre el escenario. La banda está compuesta por guitarras, bajo, batería y percusión (y la guitarra del propio Lemes).

El cantautor canario llega a su vigésimo aniversario en la música con varios premios nacionales bajo el brazo, 3 discos autoeditados, varios vídeos virales y apariciones en programas de televisión nacional como Pasapalabra o Late motiv.

Enlace youtube: https://www.youtube.com/watch?v=eN-DmxBwHZ4

LA VILLA CICLO CULTURAL, es un evento promovido por el Ayuntamiento de Valverde y producido por Ícota Producciones. Cuenta con el apoyo del programa de apoyo cultural MARES del Gobierno de Canarias.