INSERTA, EMPLEO POR TALENTO

22 septiembre, 2022

ℹ️Inserta Empleo, organismo que desde el año 1998 viene trabajando en Canarias en la inclusión de las personas con discapacidad en el entorno laboral, pone a tu disposición el portal
https://www.portalento.es/ , facilitando así la búsqueda de empleo.

??‍?Las personas demandantes, inscritas en el Servicio Canario de Empleo, pueden registrarse de forma sencilla en Inserta Empleo accediendo al portal, y una vez preinscritos, se les realizarán una entrevista de orientación laboral para determinar su diagnóstico ocupacional y consensuar las acciones de mejora de la empleabilidad para alcanzar sus expectativas y que consisten en:

-Formación Ocupacional: Desarrollar habilidades, herramientas y actitudes necesarias para el desempeño de una profesión. La oferta formativa que ofrece Inserta Empleo está relacionada con las necesidades y tendencias detectadas en el mercado de trabajo. Las modalidades de impartición son presencial (beca de transporte) o a distancia.

-Talleres de Habilidades Sociolaborales: Se reconducen y entrenan aptitudes y actitudes que interfieren en la inserción laboral del demandante de empleo.

-Presentación a procesos de selección: Presentamos a las personas usuarias a las ofertas de empleo que son adecuadas a su perfil. También pueden inscribirse directamente a las ofertas a través del portal, disponibles también en la aplicación móvil X TALENTO.

-Programa de emprendedores/as: Se facilita que las personas con discapacidad también puedan ser emprendedoras. Se ofrece desde formación hasta ayudas económicas para crear puestos de trabajo. Servicios: talleres de formación, asistencia técnica, recursos, legislación, subvenciones y ayudas.

-Becas digitales: En ocasiones, las personas demandantes tienen dificultades de acceso a los recursos digitales de mejora de su empleabilidad por carecer de recursos económicos para disponer de equipo y/o de conexión a internet. Es por eso que se crea una ayuda económica para garantizar la no exclusión o agravamiento de la brecha digital en estos casos. Las becas se adjudican en base a unos criterios y según presupuesto existente.