ESCAPE ROOM LA VILLA 2023: JULAN.

1 diciembre, 2023

?️ El Ayuntamiento de Valverde viene organizando desde hace 5 años el ESCAPE ROOM LA VILLA, un evento de ocio y divertimento, que de forma lúdica muestra a los participantes acontecimientos de nuestra historia y que este año se inaugurará el 7 de diciembre, permaneciendo abierto hasta el 7 de enero, en la Planta Baja del Centro Cultural Asabanos.

? Se trata de un juego de aventura mental, que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en un habitáculo lleno de enigmas y rompecabezas de todo tipo, para ir descifrando el juego y así conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible, 60 minutos aproximadamente, siempre cumpliendo una serie de normas basadas en el ingenio y nunca en la fuerza. 

? Los equipos estarán formados por un máximo de 5 participantes, que una vez encerrados en el habitáculo tendrán que escapar usando la imaginación, la lógica, la deducción y el sentido común para resolver pruebas, juegos y enigmas.

? Este año el ESCAPE ROOM LA VILLA 2023 se denomina “JULAN” y se basa en dar a conocer ese gran complejo arqueológico, que se encuentra en las laderas de la vertiente meridional de nuestra isla y que se compone de dos importantes conjuntos de grabados rupestres, como son “Los Números” y “Los Letreros”, realizados por los bimbaches sobre coladas de lava, que se mantuvieron al resguardo principalmente de los pastores, hasta que fueron dados a conocer a la ciencia por el sacerdote y arqueólogo herreño Aquilino Padrón en el año 1.973 y comenzaron sus primeros estudios.

✨ Y es ese mundo tan maravilloso y tan nuestro el que se quiere recrear este año en el Escape Room La Villa, bajo el lema: “Solo protegemos lo que amamos y solo amamos lo que conocemos”.

✉️ Para que los grupos interesados puedan inscribirse, deberán hacerlo a través del correo electrónico: inscripcion.estoespacalor@gmail.com.

?️ Según la Concejala de Cultura, Yaiza Castañeda: “Se trata de una actividad de ocio para disfrutar de buenos momentos en compañía de familiares y de amigos, desconectando de los problemas, para divertirnos, algo tan necesario para nuestro bienestar, con el añadido de aprender de nuestra cultura y de conocer mejor nuestro patrimonio arqueológico”.