EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE SE SUMA A LA CAMPAÑA DE CARNAVAL DEL INSTITUTO CANARIO DE IGUALDAD

14 febrero, 2024

? El Ayuntamiento de Valverde se suma a la iniciativa de “¡No es no!, también en carnaval”, una campaña que lanza El Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias para sensibilizar acerca de la violencia sexual durante la celebración de los carnavales.

?? Con este mensaje, se insta a la población a actuar contra las violencias sexuales que se registran con mayor frecuencia durante las celebraciones y fiestas.

? Además de sensibilizar, los carteles incluyen un código QR que dirige a los recursos del ICI para atender la violencia de género en todas las islas.

? La directora del ICI, Ana Brito, considera que “es necesario multiplicar los mensajes contra las violencias sexuales, puesto que estas parecen normalizarse como parte de la fiesta durante las celebraciones multitudinarias, y recordar siempre que ante cualquier incidente pueden llamar al 112, que cuenta con personal cualificado para abordar la situación”.

?️El alcalde, Carlos Brito, y la concejala de Servicios Sociales, Cristina Brosed, han expresado su total apoyo a esta campaña y se comprometen a promover un ambiente seguro y respetuoso durante la celebración del carnaval en Valverde.