EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE LOGRA LA CONVERSIÓN DE LA GUARDERÍA EN ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

28 febrero, 2023

?Tras años de gestiones, la concejalía de Educación y Escuela Infantil del Ayuntamiento de Valverde informa que la Guardería Municipal se convertirá en Escuela de Educación Infantil, según la Orden de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, de fecha 23 de enero de 2023 y publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 23, de fecha 02 de febrero de 2023. 
??‍?Con este hecho se constata que el centro reúne los requisitos y condiciones previstas en relación con la propuesta pedagógica, incluida su evaluación y atención a la diversidad, requisitos de espacios e instalaciones, y condiciones de organización y funcionamiento, incluida la calificación y titulación necesaria del personal, calendario y horario que le hacen merecedor de esta autorización. 
??La conversión no supondrá cambios para el alumnado, ya que se seguirán manteniendo los proyectos educativos implantados y adecuados a cada etapa evolutiva, pero para las familias supondrá que, a partir de ahora, las cuotas abonadas por la prestación del servicio, podrán ser declaradas en Hacienda, hecho que hasta este momento no era posible. Además, otra de las mejoras, es que la escuela dispondrá de todos los servicios ofrecidos por Educación como la inspección educativa o el equipo de orientación psicoeducativa.
✅Desde el año 2019, esta corporación ha gestionado y realizado todos los trámites para hacer efectiva la creación de la Escuela de Educación Infantil de Valverde, de titularidad municipal, para impartir el primer ciclo de Educación Infantil. Se ha propiciado la contratación de una Maestra de Educación Infantil y se han realizado diversas obras de ampliación y mejoras de las infraestructuras existentes para adecuarlas a la normativa aplicable, que han mejorado la seguridad, accesibilidad del centro. Un logro que repercutirá en la calidad de la educación de los más pequeños de nuestro municipio.