DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA.

19 octubre, 2021

ℹ️El Ayuntamiento de Valverde ha iluminado su fachada de rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre con el objetivo de concienciar y promover que más personas accedan a controles diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Es por ello que, desde esta corporación, se realizarán talleres y charlas preventivas junto con la asociación AMATE durante el mes de noviembre.

?La Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a lanzar la campaña “Saca pecho”, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad que provoca el cáncer de mama. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá este tipo de cáncer a lo largo de su vida, sin olvidar que el 10% son padecidos por hombres, y esta es la razón principal de porque deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

??https://www.contraelcancer.es/es

?️El alcalde Antonio Chinea, ha destacado la importancia de educarnos en salud, pues la detección precoz es la piedra angular de la lucha contra el cáncer, ya que se mejora el pronóstico y la supervivencia.