CRUZ ROJA CUMPLE 150 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA EN CANARIAS

1 abril, 2024

????️ El día de hoy, 1 de abril, es una fecha con especial relevancia para Cruz Roja en Canarias, puesto que la Organización celebra 150 años desde su creación en las islas, que se remonta al siglo XIX, concretamente el 1 de abril de 1.874, en Las Palmas de Gran Canaria.

???? Para conmemorar esta importante efeméride, un gran número de administraciones públicas de ámbito local, insular, provincial y autonómico se suman a esta celebración mediante la colocación de la bandera de Cruz Roja e iluminación roja de su fachada principal y edificios emblemáticos, así como la visibilidad en las redes sociales.

????Por otro lado, muchas empresas y organizaciones de las islas han querido unirse a esta conmemoración, ofreciendo todos sus canales y herramientas para visibilizar esta celebración, no solo este día sino durante todo el 2024.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Valverde queremos unirnos a esta importante conmemoración y expresar nuestro agradecimiento a Cruz Roja por sus 150 años de incansable labor humanitaria en Canarias.

????️ El alcalde, Carlos Brito, extiende su más sincero agradecimiento a todos los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja por su dedicación y servicio a la comunidad, y ha querido resaltar el compromiso a seguir colaborando estrechamente con la organización para promover el bienestar y la solidaridad en nuestro municipio.