CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE PRIMERAS LLEGADAS EN EL MUNICIPIO DE VALVERDE

27 septiembre, 2023

? El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, anunció en el día de ayer, 26 de septiembre, mediante una nota de prensa, que tiene prevista la construcción de un Centro de Primeras Llegadas (CPLL) en Echedo, con el fin de atender a las personas migrantes que llegan a la isla.

? Este Centro de Primeras Llegadas de Echedo tendrá una capacidad para 250 personas y contribuirá a gestionar el fenómeno migratorio gracias a la colaboración de las diferentes administraciones como son la Secretaría de Estado de Migraciones, El Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Valverde.

Asimismo, informan de que el centro forma parte de los compromisos adquiridos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para reforzar la capacidad del sistema de acogida hasta sumar 6.100 plazas de titularidad pública por todo el territorio.

?️ El alcalde del municipio, Carlos Brito, ha expresado su satisfacción tras conocer esta noticia “en un momento en el que enfrentamos desafíos migratorios significativos, esta instalación desempeñará un papel crucial en la atención humanitaria a las personas migrantes que llegan a nuestra isla. Agradecemos la colaboración entre las distintas administraciones que hacen posible este proyecto y reafirmamos nuestro compromiso desde el Ayuntamiento de Valverde para trabajar de la mano con ellas en la implementación de este centro”.