COMIENZA A IMPLANTARSE LA ESTRATEGIA CANARIA DE TRANSICIÓN IGUALITARIA

18 marzo, 2022

?️‍?El Ayuntamiento de Valverde comienza a implantar el programa de Estrategia Canaria de Transición Igualitaria del Gobierno de Canarias, impulsada desde la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad. Un plan de trabajo del fomento de la igualdad en las islas, orientadas a frenar el sexismo, los estereotipos de género y la LGTBIfobia.

?“Bicácaro” es un programa desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Su objetivo es ofrecer una mirada coeducativa, directa e interdisciplinar y que tras haberse implementado en 6 islas, este año ha iniciado su andadura en la isla de El Hierro, llegando a 23 municipios. Para ello, se ha hecho entrega del material educativo destinado a las 28 escuelas infantiles, alrededor de 1.700 libros, cuentos que promocionan la igualdad y diversidad junto con la estrella, la marioneta del programa y la capa que se entregarán a cada menor y que reforzarán la igualdad y diversidad.

?️La concejal de Educación, Rosana González, ha destacado la importancia de comenzar a implantar este programa pionero, que impulsará un cambio en la educación, logrando una sociedad más justa, diversa e igualitaria.