CLAVES DE LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL EN MATERIA DE DISCAPACIDADES

9 diciembre, 2021

ℹ️El Ayuntamiento de Valverde organiza, junto a la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, una jornada informativa destinada a personas con discapacidad y sus familias, sobre la reforma del Código Civil en materia de discapacidad. Tendrá lugar el 13 de diciembre, de 17 a 19 horas en el Casino de Valverde.

??‍?Los distintos ponentes explicarán los importantes cambios que la nueva ley trae aparejados y que supondrá una auténtica revolución en la legislación en materia de discapacidad. Supone una transformación social, un cambio de mirada, que pone a la persona con discapacidad en el centro y reconoce su plena capacidad jurídica y su derecho a contar con los apoyos que se precisen para la toma de decisiones. Se centra en la voluntad, de las preferencias y deseos de la persona, siempre con las salvaguardas necesarias para evitar los conflictos de intereses o influencias indebidas.

?️El alcalde y responsable del área de Servicios Sociales Antonio Chinea, ha destacado la importancia de esta ponencia, pues estar informados es indispensable para que la reforma resulte efectiva e implique un cambio positivo en nuestra sociedad. Además, ha querido felicitar a la Fundación Sonsoles por la encomiable labor que lleva realizando desde el año 2003.

‼️La ponencia se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias, razón por la que contará con un número limitado de plazas, por lo que, si quieres asistir o realizar alguna consulta, deberás contactar en:
??social@fundacionsonsoles.org
☎️922209690

https://www.fundacionsonsoles.org/