CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

7 noviembre, 2023

? El pasado 24 de octubre, se celebró, como cada año, el Día de las Bibliotecas. Este año el lema escogido fue «Tejiendo Comunidades», y el objetivo de esta edición ha sido destacar el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la construcción de lazos fuertes dentro de nuestras comunidades y es por ello, que invitamos a nuestra biblioteca municipal al alumnado de Infantil del CEIP de Valverde y al CER (colectivo de escuelas rurales) para acercar este servicio a los más pequeños.

? Dentro de la programación contamos con cuentacuentos y un itinerario por la biblioteca, donde los niños y niñas experimentaron la lectura como parte de su ocio y tiempo libre, además de fomentar el hábito lector,  desarrollar su imaginación y todos los beneficios que tiene la lectura.

? Los cuentacuentos estuvieron impartidos por Juan Antonio Padrón Padrón, Victorina Hernández, Juana María Hernandez y María Reyes Fuentes, personas con una gran trayectoria en la educación de nuestra isla.

?️ Las concejales de Educación y Cultura, Cristina Brosed y Yaiza Castañeda respectivamente, han querido destacar lo enriquecedora que ha sido esta experiencia, fomentando y promoviendo el hábito de la lectura desde temprana edad. Además, agradecieron a los cuentacuentos que participaron y al personal implicado por su dedicación en la organización de esta celebración del Día de las Bibliotecas.