BIMBACHE TRAIL 2021

28 septiembre, 2021

ℹ️El ayuntamiento de Valverde informa que, el plazo para inscribirse en la “Bimbache Trail 2021”, se abrirá en el día de hoy, a partir de las 18h. Un evento deportivo que llama al disfrute de la naturaleza por sus participantes, en el que priman los diferentes paisajes, aprovechando la orografía de la isla y su belleza. La carrera circulará a través de un recorrido de unos 36 kilómetros, con una salida principal, y cuatro modalidades más cortas. La llegada será en la localidad de Valverde con una zona de meta y concentración de corredores.

?MODALIDADES DISTANCIA DESNIVEL ACUMULADO:
• BIMBACHE TRAIL: 36 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 2000 metros.
• MEDIA BIMBACHE TRAIL: 21 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 700 metros.
• MINI BIMBACHE TRAIL: 12 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 400 metros.
• EXTRA MINI BIMBACHE TRAIL : 05 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 150 metros.
• SENDERO BIMBACHE TRAIL: 09 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 200
metros.

⛰️La edad mínima de participación son 13 años para las categorías “extra mini y sendero Bimbache”, 14 años para la modalidad “mini” y 17 para el resto de modalidades.

??Para mas información: https://bimbachetrail.es

?️El concejal de Deportes Edgar Lugo, ha destacado, que tras el éxito de la primera edición, se ha ampliado la competición con nuevas rutas, permitiendo además la participación en una edad mas temprana. De este modo, los deportistas disfrutarán de una variedad paisajes en una Isla, reserva de la Biosfera y Geoparque, mediante una carrera sostenible, que sin lugar a duda será una cita anual para los amantes del trail.

✅BIMBACHE TRAIL 2021 está organizado por M. I. Ayuntamiento de Valverde en colaboración con el club In Corpore Sane.