ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN A ESTUDIANTES EMPADRONADOS EN EL MUNICIPIO DE VALVERDE QUE CURSEN ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DE EL HIERRO, CURSO 2023-2024

29 abril, 2024

???? El Ayuntamiento de Valverde anuncia la publicación de las bases reguladoras y la convocatoria de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva de las subvenciones, correspondientes al curso escolar 2023/2024, destinadas a apoyar a los/las estudiantes empadronados/as en el municipio de Valverde que cursen sus estudios fuera de la isla de El Hierro que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de S/C de Tenerife n.º 52, del 29/04/2024.

???? Estas subvenciones están previstas para aquellos/as estudiantes que deseen proseguir su formación académica en enseñanzas debidamente autorizadas por organismos oficiales españoles tales como, los realizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible o la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, los estudios eclesiásticos reglados, etc, fuera de la isla de El Hierro, ya sea en Canarias o en el resto de España, en el caso de que no exista oferta en esta isla o de que aún existiendo, no haya obtenido plaza.

???? Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo de solicitud normalizado indicado en el catálogo de procedimientos de la sede electrónica y podrán ser firmadas y presentadas por el solicitante o por su representante legal en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valverde, disponible en la dirección electrónica (http://aytovalverde.sedelectronica.es).

???? Las subvenciones podrán ser solicitadas por el alumnado mayor de edad o en su defecto por su padre/madre o tutor legal, que reúna los requisitos siguientes:

    1. Estar empadronado/a en el municipio de Valverde, al menos durante un año inmediatamente anterior a la solicitud.

    2. Tener menos de 30 años o cumplirlos antes del 31 de julio de 2024.

    3. Estar matriculado/a y en el supuesto de haber comenzado el curso continuar realizando alguno de los siguientes estudios:

3.1. Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado, que se realicen tanto en Universidad Públicas como privadas, acreditados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, e incluso por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.) siempre y cuando se impartan las clases de forma presencial o semipresencial.

3.2. Estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Máster universitario  acreditado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

3.3. Formación profesional básica, de grado medio o superior acreditado por  la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.

3.4. Bachillerato de enseñanzas artísticas acreditado por  la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.

3.5. Enseñanzas profesionales de Música  acreditado por  la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.

3.6. Estudios eclesiásticos reglados que se realicen en centros homologados oficialmente.

????️ El plazo de presentación de solicitudes del 30/04/2024 al 14/05/2024, ambos inclusive.

☎️ Para más información, pueden ponerse en contacto con el Área de Servicios Sociales, en el 922550025 (ext. 4145) o a través de Whatsapp al 696941742

????️ El alcalde, Carlos Brito, ha recordado que esta subvención representa un compromiso firme del Ayuntamiento de Valverde con el fomento de la educación y el apoyo a los estudiantes del municipio que buscan ampliar sus horizontes académicos fuera de la isla de El Hierro. 

????️ La concejala de Educación, Cristina Brosed, ha recordado que la obtención de esta subvención otorgada por este Ayuntamiento es compatible con cualquier otra subvención, ayuda o ingreso obtenido para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas o ingresos o recursos, no supere el coste de la actividad subvencionada. Ha añadido que en caso contrario, se procederá a la reducción de la aportación del M. I. Ayuntamiento de Valverde, de forma que no sobrepase el porcentaje del 100% del coste total.