CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES EN VALVERDE

29 septiembre, 2023

?️ El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Mayores, anuncia que se celebrará una jornada de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el día 1 de octubre de 2023, a partir de las 11:00 horas en la Plaza Virrey de Manila, donde contaremos con la siguiente programación:

➡️ 11:00 horas apertura del acto. 

➡️ Taller de sensibilización. 

➡️ Actuación de Güicho Estévez.

➡️ Monólogo humorístico. 

➡️ Degustaciones. 

➡️ Actuación musical con Ruperto. 

?? El Día Internacional de las Personas Mayores, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 1991, busca fomentar políticas que mantengan a las personas de la tercera edad activas en la sociedad, especialmente en áreas con un alto Índice de Vejez y Dependencia como es el caso del municipio de Valverde (un 22,48 % y un 51,48 % respectivamente).

➡️ Por ello, se promueve a través de este tipo de celebraciones y actividades, el envejecimiento activo para que las personas mayores sean parte activa e integradora de la sociedad, destacando la importancia de los primeros años de jubilación para mantener una actitud positiva hacia el envejecimiento. 

La concejal de Mayores, Elizabeth Gutiérrez, ha querido resaltar que “El Día Internacional de las Personas de Edad es una ocasión perfecta para destacar los importantes aportes que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy”.

Por este motivo, ha añadido que la corporación “invita a todos y todas nuestros vecinos y vecinas a conmemorar este día en la Plaza Virrey de Manila disfrutando de las distintas actuaciones programadas y de un día diferente con las personas mayores de nuestro municipio”.