8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

9 marzo, 2022

?Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y desde este Ayuntamiento nos unimos a las reivindicaciones de igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

??‍?La historia de esta conmemoración se remonta al 8 de marzo de 1875 en Estados Unidos, cuando cientos de trabajadoras textiles de una fábrica de Nueva York se manifestaron en busca de la igualdad salarial y mejoras en sus condiciones laborales. Tristemente en esta manifestación 120 trabajadoras fueron asesinadas a manos de la policía. Dos años más tarde, las manifestantes crearon su primer sindicato para pelear por sus derechos y 51 años después, el 8 de marzo de 1908, 15.000 mujeres volvieron a llenar las calles de Nueva York para exigir un aumento de sueldo, menos horas de trabajo, derecho al voto y prohibir el trabajo infantil bajo el lema fue “Pan y Rosas”. Estos episodios pudieron consolidar la fecha oficial del Día internacional de la Mujer, que se ha celebrado en varias fechas diferentes a lo largo de la historia.

??‍?Para conmemorar este día, nos gustaría volver a compartir con ustedes el reportaje “11 mujeres, 11 historias”, donde varias vecinas de nuestro municipio han querido compartir sus vivencias.